13 d’abril del 2018

La misericordia del verdugo: una novela de Coburn, de Pablo García Naranjo (Cuadernos del Laberinto)


Pablo García Naranjo. La misericordia del vergudo: una novela de Coburn. Madrid: Cuadernos del Laberinto, 2018 (Estrella Negra). ISBN: 978-84-948260-3-0

Los buenos tiempos acabaron hace mucho. Coburn lo sabe. Esos tiempos donde aún existía cierto honor, cierta moral; incluso para un asesino a sueldo como él. Y también sabe que vienen a por él. Coburn les aguarda bebiendo en un motel de carretera junto a la frontera mexicana. Sabe que debe largarse del país, pero no lo hace. Demasiado viejo para una nueva vida, demasiado cansado para seguir corriendo, demasiado malo para volverse honrado. Pero tiene que moverse. Y llega a Humilladero, un pueblo en donde vive algo parecido a un amigo que también tiene problemas, el tipo de problemas que Coburn es especialista en resolver. 

Pablo García Naranjo es una de las voces más poderosas dentro del panorama negro-criminal de nuestro país. Y con esta segunda entrega de su personaje más emblemático lo vuelve a demostrar. Novela negra clásica, con reminiscencias al Parker, de Donald Westlake; o a Un baile en el matadero, de Lawrence Block.

Tipos duros, venganza, violencia y un estilo basado en las descripciones justas, frases lapidarias y ritmo, mucho ritmo.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative