27 d’abril de 2018

'La chica que llevaba una pistola en el tanga', de Nacho Cabana: interesante y de calidad

[Blog Novela Negra y Policíaca, 26 de abril de 2018]




'La chica que llevaba una pistola en el tanga' es apropiada para los amantes de la novela negra, negrísima. Jugar con policías que investigan una trama de trata de mujeres, en la que se mezcla el narco mexicano y la mafia de la Europa del Este, es más que divertido.

La narración, muy cinematográfica y de frases cortas, con poco diálogo, la hace interesante. Los diferentes puntos de vista de los distintos actores aportan riqueza a la trama. 

Los dos planos, el de México DF y Madrid, dotan de atracción la historia sobre narcos, mafia, prostitución y policías que son buenos, pero que esconden oscuros sucesos.


La pareja formada por los agentes Carlos yVioleta, es atractiva, así como Éder 'la Comadreja', un narco mexicano; Cristina, el rudo mafioso rumano; o Pedro, el taxista español de DF que tendrá mucho a decir en la historia.

Hay imágenes duras sobre la pederastía y la trata de chichas jóvenes. Hasta el un burdel, en un pueblo perdido en la geografía española, forma parte de lo más sucio del ser humano. Los hermanos skinetes aportarán el inicio de esta investigación de los bajos fondos españoles y mexicanos. 

Los poblados marginales de Madrid serán otros de los puntos de esta novela más que interesante. Hay que leerla.Los amantes del género negro la disfrutarán con verdadera pasión. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative