17 de febrer de 2018

La Dalia Roja, de Lynda La Plante


Lynda La Plante. La Dalia Roja. Traducción de Alejandro Palomas. Barcelona: Viceversa, 2011 (Viceversa Negra). ISBN. 978-84-92819-51-5

Cuando el cuerpo de una joven aparece en la orilla del Támesis, la policía queda profundamente impactada ante la brutalidad del crimen: el cadáver de la muchacha, espantosamente mutilado, despierta el recuerdo del famoso asesinato conocido en su día como el de la Dalia Negra, ocurrido en la década de 1940 en la ciudad de Los Ángeles. 

La detective Anna Travis deberá emprender una carrera contra el tiempo a fin de atrapar al asesino de la Dalia Roja, llamado así por la flor que la víctima llevaba en el pelo. Sin embargo, no hay ningún sospechoso, y el descontrol amenaza el frenesí mediático que ha despertado el caso. Anna acude a su jefe James Langton en busca de ayuda, pero las fricciones provocadas por la relación que les uniera en el pasado no hacen sino complicar aún más el caso. 

En Más allá de la sospecha, Lynda La Plante, la gran creadora de éxitos editoriales de novela negra, dio vida a Anna Travis y a James Langton. Ahora, en La Dalia Roja, ambos regresan y deben trabajar juntos para capturar a uno de los asesinos más aterradores que jamás se hayan cruzado en su camino.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative