12 de febrer del 2018

Asesinato en blanco y negro, de John Darnton

 

John Darnton. Asesinato en blanco y negro. Traducción de Francisco García Lorenzana. Barcelona: Planeta, 2011. ISBN: 978-84-08-09615-3

NYC. Theodore S. Ratnoff, director ejecutivo del New York Globe, uno de los periódicos más prestigiosos del país, es encontrado muerto en la sala de redacción. Tiene clavado un pincho de los que antiguamente se usaban para los artículos rechazados, con una nota: “Bien. ¿Quién?, la observación característica que Ratnoff solía enviar a los redactores cuando un titular o una frase le gustaba, para conocer el nombre de su autor. Claramente, el asesino es alguien de dentro.

Priscilla Bollingsworth es la detective encargada del caso. Joven, ambiciosa y tenaz, pronto descubre que la víctima fue asesinada en el sótano del edificio y trasladada posteriormente a la sala de redacción. Priscilla es consciente de que su lista de sospechosos incluye a todos los trabajadores del rotativo, desde un resentido vigilante de seguridad o un editor imcompetente hasta un frío y calculador director ejecutivo. Con la ayuda de Jude Hurley, un brillante y astuto periodista, la detective intentará navegar por las revueltas aguas de la redacción y descartar, uno a uno, todos los nombres de su lista hasta dar con el asesino. 




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative