13 de gener de 2018

Al filo de la navaja, de Marcus Sakey


Marcus Sakey. Al filo de la navaja. Traducción de Scherezade Surià. Barcelona: ViaMagna, 2008. ISBN: 978-84-92431-49-6

Al sur de Chicago, un hombre es tan fuerte como lo es su propia reputación. Danny Carter y su mejor amigo, Evan, se ganaron las suyas atracando bodegas y casas de empeño, viviendo de golpe en golpe sin pensar nunca en el mañana. Pero llegó el día en que un trabajo salió mal y, tras el estruendo de un disparo, todo cambió.

Años después, Danny ya no piensa en su pasado. Se ha construido un nuevo mundo: una carrera legal, una novia formal y una conciencia limpia. Es como cualquier otra persona: normal, triunfadora, feliz. 

Hasta que ve a su antiguo compañero mirándole en el espejo de un bar lleno de humo. El Evan curtido en prisión está prácticamente irreconocible. Tras cumplir la condena sin dejar caer el nombre de Danni, su viejo amigo cree que le debe una buena compensación y está dispuesto a todo para conseguirla. Con todo lo que ama en juego y nadie a quien recurrir, Danny se da cuenta de que su vida pende de una decisión terrible: ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar para proteger su futuro del pasado?




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative