3 de desembre del 2017

Carretera de odios, de Ruth Rendell


Ruth Rendell. Carretera de odios. Traducción de Bettina Blanch Tyroller. Barcelona: Debolsillo, 2003. ISBN: 84-9759-752-4

A la población donde trabaja el inspector jefe Wexford llega un aspecto del progreso particularmente indeseado: una carretera de circunvalación que, al margen de los beneficios que provocan, provocan un daño irreparable al entorno. Así pues, las obras avanzan, pero al tiempo arrecian las protestas ecologistas.

La situación se vuelve particularmente cuando desaparece cinco personas de la población, entre las que se encuentra Dora, la mujer de Wexford. Los raptores, que se dan el nombre de Planeta Sagrado, exigen la suspensión de las obras un cambio de la liberación de los secuestrados. 

Poco a poco, sin embargo, van apareciendo los rehenes: primero la mujer de Wexford es liberada, y de las restantes, una persona es encontrada muerta y otra se pasa al grupo radical. Queda por conocer el paradero de otras cosas, sobre todo, falta localizar a los responsables del delito grave ...

Un caballo entre la novela de intriga, la reflexión ecologista y la crítica política, Carretera de odios es una obra casi perfecta, de tensión siempre medida, capaz de atenuar el lector hasta su sorprendente final. 




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative