26 de juliol de 2017

No me toques, d'Andrea Camilleri


Andrea Camilleri. No me toques. Traducción de Juan Carlos Gentile Vitale. Barcelona: Destino, 2017. ISBN: 978-84-233-5214-2

Todo el mundo está de acuerdo en que Laura Garaudo es una mujer fascinante: experta en historia del arte, venerada por amigos y colegas de profesión y poseedora de una gran belleza, baraja la posibilidad de escribir un libro. Casada con el célebre escritor Mattia Todini, su vida no puede ser más envidiable. Un buen día, sin embargo, Laura desaparece sin dejar rastro. ¿Se trata de un secuestro o de una huida voluntaria? El comisario Maurizi, hombre culto y sagaz investigador, será el encargado de hallar la solución a un rompecabezas más complejo de lo imaginado.
En sus pesquisas, descubrirá que los interrogados recuerdan rasgos muy diferentes, casi antagónicos, de la personalidad de la desaparecida. Laura es, a la vez, muchas otras Lauras; Laura siempre será única, siempre diferente. Sus múltiples rostros desconciertan y, a la vez, provocan la total fascinación del comisario. ¿Tendrá algo que ver en la investigación un fresco de Fra Angelico, que parecía obsesionar a Laura y que representa a Jesús dirigiendo a María Magdalena la enigmática frase No me toques?




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative