12 de juliol del 2017

El huevo con truco, de James McClure


James McClure. El huevo con truco. Traducción de Mercedes Rosa; postfacio de Ramón García. Madrid: Vector 2006. ISBN: 978-84-96689-22-0

Una conocida escritora sudafricana, muy crítica con el apartheid --figura inspirada en la premio Nobel Nadine Gordimer, según afirmaría años después el propio James McClure (1939-2006)--, muere asesinada en su domicilio; ello da pie a una nueva investigación de Kramer y Zondi, la legendaria pareja mixta de policía balnco y policía no blanco creada por nuestro autor. Primera obra de James McClure que se publica tras su muerte, y en una nueva traducción, El huevo con truco, considerada por muchos como una de las mejores novelas del género es, además, una lúcida radiografía de Trekkesburg, la mítica ciudad sudafricana de ficción, en la que la multirracial Sudáfrica aparece con todas sus contradicciones.

Poseedor de un estilo sobrio y de una certera ironía, James McClure está considerado como uno de los escritores más talentosos de novela negra de todos los tiempos.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative