30 de juny del 2017

Montserrat Espallargas gana el Ferran Canyameres con "Cava la pròpia tomba"

[La Vanguardia, 29 de juny de 2017]

La escritora catalana Montserrat Espallargas es la ganadora del premio Ferran Canyameres 2017, otorgado por Òmnium Cultural, con "Cavar la pròpia tomba", una novela que da continuidad al último cuento de "Vides de filferro", publicado por la editorial leridana Pagès Editors.
Espallargas explica que para escribir esta obra emuló lo que hizo la escritora Carme Riera, quien ganó el premio Francesc Puig i Llensa y publicó una serie de cuentos que seguían el eje central del relato ganador de este premio.
De esta manera, a partir de uno de los relatos de "Vides de filferro", Espallargas ha ideado una novela que da continuidad a esta historia originaria incluida en el libro.
"Cavar la pròpia tomba" es una historia que está contextualizada en una universidad y no sigue los cánones de novela negra tradicional.
Tal y como explica la autora, el contexto es intelectual, concretamente, el de una universidad de las Islas Baleares, por lo que el relato está escrito en mallorquín literario, con cinco voces narrativas. EFE


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative