17 de juny del 2017

Los perseguidos, de C.S. Forester


C.S. Forester. Los perseguidos. Traducción de Ana Herrera Ferrer. Barcelona: RBA, 2012 (Serie Negra; 216). ISBN: 978-84-9006-335-4

¿Suicidio o asesinato? Nada hacía sospechar que Dot no se había quitado la vida. Ni siquiera el que la hallaran en el suelo de la cocina, con la cabeza en el horno. Al menos, así lo cree su hermana Marjorie, que no ve porqué podrían haber matado a la buena de Dorothy. Pero la madre de ambas no opina lo mismo: cree intuir quién se esconde tras la muerte de su hija, y está decidida a vengarla. Muy pronto, un universo de abusos, violencia y sexo se desvelará tras las buenas apariencias de la sociedad londinense de los años treinta.

La historia de Los perseguidos  es una novela en sí misma. Escrita en 1935, el manuscrito anduvo perdido durante más de setenta años hasta que, en 2003, reapareció para convertirse en uno de los mayores éxitos de C.S. Forester, quien incluso bromeaba habitualmente acerca del paradero de su "perdida y polvorienta" novela inédita.

Minuciosa e implacablemente bien escrita, esta brillante novela negra es tan asfixiante y obsesiva que obliga a contener el aliento hasta la última página.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative