2 de juny del 2017

Conexión Lisboa, de Tom Gabbay


Tom Gabbay.  Conexión Lisboa. Traducción de María Alonso del Yerro. Madrid: El Tercer Nombre, 2008. ISBN: 978-84-96693-29-6

Nazis, espías y lealdades ambíguas; el comienzo de la Segund Guerra Mundial está plagado de oscura intriga y acción vertiginosa en esta brillante novela.

Verano de 1940. Europa está en manos de los nazis. Jack teller llega a la Lisboa neurtal del brazo de una leyenda internacional del celuloide, Lili Sterne, para ayudarle a buscar a su amiga de la infancia, Eva Lange, quien al parecer ha conseguido escapar de Alemania y del horror nazi para esconderse ahora entre los miles de refugiados desesperados que han llegado a Lisboa.

Pero Jack no es el primero que le sigue la pista; el detective más famoso de Hollywood, Eddie Grimes, ya lo hizo antes... y apareció muerto.

En lugar de obtener respuestas, Jack destapa una serie de mentiras que van desde los clubs nocturnos de moda en Estoril, codo a codo con el Duque de Windsor y su maquinadora mujer, Wallis Simpson, hasta los callejones más peligrosos de Lisboa. Por el camino, Jack hace un descubrimiento sorprendente que le lleva de Portugal a los arriesgados bulevares de la Francia de la ocupación, donde sus actos podrían cambiar el transcurso de la guerra.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative