5 de juny del 2017

Carlos Zanón será el nuevo comisario de BCNegra

[El País, 5 de junio de 2017]


El escritor sustituirá a Paco Camarasa en la organización de la semana de la novela negra de Barcelona

El escritor Carlos Zanón (Barcelona, 1966) será el nuevo comisario del BCNegra, el encuentro de novela negra de Barcelona. Zanón toma el relevo de Paco Camarasa, que ha estado al frente del festival literario durante las últimas 12 ediciones. Con este relevo, en palabras del teniente de Alcaldía deCultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, “BCNegra tendrá mirada de autor”.
Zanón también aceptó, a comienzos de este año, el encargo de dar continuidad literaria al detective Pepe Carvalho, personaje de Manuel Vázquez Montalbán que da nombre al premio que concede cada año el BCNegra. El nuevo comisario del certamen es autor de novelas como No llames a casa o Yo fui Johnny Thunders, Premio Dashiell Hammett 2015. Es también poeta y colabora como articulista, crítico musical y literario en diferentes medios.
Camarasa dejó el cargo el pasado mes de enero. “Ha coincidido que he cerrado la librería [Negra y Criminal, en octubre de 2015], que he escrito un libro [Sangre en los estantes , rigurosa guía publicada por Destino] y que estaba un poco cansado, además se han añadido los problemas de salud”, decía entonces el autor, que lucha contra una enfermedad.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative