16 de gener de 2017

Yo, el jurado, de Mickey Spillane


Mickey Spillane. Yo, el jurado. Traducción de Antonio Samons. Barcelona: RBA, 2011 (Serie Negra; 92). ISBN: 978.84-9867-924-3

Jack Williams, el mejor amigo de Mike Hammer y a quien éste le debe la vida, ha sido brutalmente asesinado. Hammer, ante el cadáver de Williams, hace el solemne juramento de encontrar al autor del homicidio y de tomarse la justicia por su mano, puesto que no confía en que el sistema judicial estadounidense imponga el castigo que él pretende infligir. Sin embargo, el camino hacia su objetivo final no será nada fácil, ya que lo que se esconde tras el asesinato de Williams parece ser más complejo y peligroso de lo previsto.


Con Yo, el jurado Mickey Spillane presentó en sociedad a Mike Hammer, uno de los personajes más famosos y políticamente incorrectos de la historia del género policíaco, el cual, a pesar de las polémicas que ha levantado a lo largo de su vida literaria, ha sabido siempre conectar fácilmente con el gran público, como lo demuestran las cifras millonarias de ventas de sus novelas y el hecho de haber sido llevado en diversas ocasiones a la gran pantalla.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative