12 de gener del 2017

Gonzalo Lema gana el premio Internacional L'H Confidencial de Novela Negra

[La Razón, 11 de enero de 2017]

Alejandra Sánchez Bustamante

"Estoy contento. Me llamaron de Barcelona la gerente y el presidente del jurado", señaló brevemente Gonzalo Lema. Ganó el premio con su obra "Que te vaya como mereces".

El escritor boliviano Gonzalo Lema en medio de una premiación otorgada por el Ministerio de Cultura. Foto: José Lavayén.


El escritor boliviano Gonzalo Lema, con la obra “Que te vaya como mereces”, se hizo del galardón Internacional L'H Confidencial de Novela Negra de la Biblioteca la Bòbila de España. Su obra también es finalista del Premio Nadal de novela de Ediciones Destino.

"Estoy contento. Me llamaron de Barcelona la gerente y el presidente del jurado", señaló brevemente Lema a La Razón Digital.
Su libro narra la historia de Santiago Blanco (personaje principal) desde un lado negro de la vida, sólo como Gonzalo Lema podría hacerlo. El premio, por esta novela, lo recibirá el 1 de abril en Barcelona y el mismo día será lanzado por el grupo editorial Roca.
El expresidente Carlos Mesa destacó el logro de Lema. "Un orgullo que Gonzalo Lema haya ganado el premio LH de novela negra y haya sido finalista del Nadal. También ntra cultura obtiene éxitos", escribió en su cuenta de Twitter.
El galardón Internacional L'H Confidencial de Novela Negra abre la convocatoria para todos aquellos que escriban en español sin importar su país de origen y consta de la entrega de 12.000 euros ($us 12.600).
Lema nació en Tarija, Bolivia, en 1959 y escribió obras como: Nos conocimos armando (1981), Anota que soy un hombre (1987), Este lado del mundo (1984), El País de la alegría (1987), La huella es el olvido (1993), Ahora que es entonces (1998), La vida me duele sin vos (1998), Un hombre sentimental (2001), Los labios de tu cuerpo (2004), Dime contra quién disparo (2004) y Contra nadie en la batalla (2007), más el monólogo de teatro Gracias por el muerto (1983), según detalla el Grupo Editorial “La Hoguera”.
El 2014, se llevó el premio Internacional de novela Kipus con la obra “Siempre fuimos familia”. (11/01/2017)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative