11 de gener del 2017

ESCRITOR BOLIVIANO GANA PREMIO DE NOVELA NEGRA

[Cambio, 10 de enero de 2017]

Jackeline Rojas Heredia

Gonzalo Lema escribe acompañado por uno de sus hijos, en 1988.


Que te vaya como mereces, obra de Gonzalo Lema, ganó el premio L’H Confidencial de Novela Negra. La noticia la recibió el autor ayer por la mañana. Se trata de un premio específico al género, que recibió más de 60 postulaciones.
“Esta mañana temprano (ayer) he recibido la comunicación de Barcelona y me explicaron que tanto la premiación como la presentación del libro están previstas para el 1 de abril en Barcelona”, dijo Lema con una emoción desbordante en su tono de voz.
La obra estuvo entre las seis finalistas al premio Nadal, uno de los más importantes de habla hispana que motivó la participación de países de América y Europa, sumando 303 en concurso. 
Y si bien en el caso del premio L’H Confidencial existe también un reconocimiento pecuniario, lo más importante para el escritor boliviano es la representación del país y la publicación. 
“Me pagan pasajes y la publicación en la editorial Roca, que es famosa, fundamentalmente en novelas negras, además de que tiene una colección larga con muchos títulos, casi todos europeos. Para mí es un punto de inflexión enorme y la suerte de esa novela, ya que le tocó vivir de todo en menos de una semana”, explicó. 
Sobre el contenido, relató que su novela tiene un viejo personaje de nombre Santiago Blanco. En esta oportunidad, él resuelve el caso de un problema nacional que hace a la integridad del país y del cuerpo social boliviano, pero paralelamente resuelve su problema sentimental con características especiales en él. 
Blanco está presente en cuatro obras anteriores de Gonzalo Lema. 
Para la difusión en Bolivia, el autor aún no habló con ninguna editorial.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative