11 de gener del 2017

Escritor boliviano conquista premio L'H Confidencial de Novela Negra

[Prensa Latina, 11 de enero de 2017]

El escritor boliviano Gonzalo Lema suma hoy a su amplia trayectoria literaria el premio L''H Confidencial de Novela Negra, otorgado por la Biblioteca la Bòbila de España.

La novela Que te vaya como mereces -finalista además al Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino- mereció el citado galardón entre más de 60 obras nominadas.

Nacido en el departamento de Tarija en 1959, el autor recibirá el lauro el 1 de abril en Barcelona, fecha en la cual también tendrá lugar la presentación del volumen.

De acuerdo con Lema, Que te vaya como mereces será publicado por la editorial Roca, un referente internacional en novela negra.

Igual que en sus cuatro textos anteriores, el nuevo libro incluye -desde una perspectiva diferente- las vivencias y avatares de un personaje llamado Santiago Blanco.

Lema ha incursionado con éxito en los cuentos, sin embargo, sus novelas Este lado del mundo, El País de la alegría, La huella es el olvido, Un hombre sentimental, Los labios de tu cuerpo y Contra nadie en la batalla, entre otras, lo han consagrado como un gran narrador.

Entre los lauros alcanzados por el autor sobresale el Premio Internacional de novela Kipus 2014, creado con la finalidad de unir fronteras, culturas y vivencias de los pueblos latinoamericanos.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative