13 de desembre del 2016

Tatuaje, de Manuel Vázquez Montalbán


Manuel Vázquez Montalbán. Tatuaje. Barcelona: Los Libros de la Frontera, 1974 (Círculo Negro; 4). ISBN: 84-377-0019-1

Que un cadáver aparezca flotando en las aguas de un puerto es algo que ocurre casi todos los días. Pero que en una playa barcelonesa aparezca el cadáver de un hombre joven, con la cara comida por los peces, y que lleva tatuada en una paletilla la frase "He nacido para revolucionar el infierno", sólo puede ser el comienzo de un extraño enigma.

Para empezar, hay que encontrarle un nombre a ese muerto, averiguar su identidad. Ese es el encargo que recibe José Carvalho, detective gallego y comilón, ex-agente de la C.I.A. y escéptico vocacional, lo que no le impide disfrutar y saborear de los placeres de la buena mesa y de la buena cama. Entre los bajos fondos de Barcelona y las calles y los canales de Amsterdam, Carvalho no tarda en dar con una respuesta, que no es otra cosa que el primer hilo que conduce a un doloroso drama.

Manuel Vázquez Montalbán nos hace seguir con humor y desenfado el paceinte peregrinaje de Carvalho por los más variopintos escenarios barceloneses en busca de la verdad, que es la verdad de la lucha por la vida en un mundo que se acaba.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative