10 de novembre de 2016

¡VUELVE NOVEMBRE NEGRE!

[Mucho + que un libro, 9 de noviembre de 2016]


Del 2 al 29 de noviembre, la histórica ciudad de Sagunto celebra su particular Novembre Negre: Mostra Jove de Génere Negre, con concursos, cine, literatura, gastronomía, música, teatro, exposiciones, juegos y un sinfín de actividades “negras” gratuitas para todos los públicos. Una propuesta lúdica y cultural de gran calibre para todos los amantes del género negro, que ya va por su séptima edición.
En esta ocasión, entre las muchas actividades programadas destacamos la presencia de Juan Madrid, uno de los padres de la novela negra en nuestro país, galardonado con el Premio Novembre Negre 2016, en la Black Meeting literaria del sábado 12 de noviembre. Otro de los platos fuertes de la Black Meeting será la presentación de la colección “La Orilla Negra” con tres de sus autores: José Luis Muñoz, autor de Mala Hierba y coordinador de la colección, Fernando Martínez Laínez (Destruyan a Anderson) y Pablo de Aguilar González (Cuéntame cosas que no me importe olvidar). Y no olvidemos la participación en el festival de José Vaccaro, arquitecto, abogado y escritor, que presentará su última novela, Conjura Gaudí, el 10 de noviembre en el Restaurante Le Fou, mientras los asistentes degustan los buenos vinos de la denominada “Toscana” valenciana.
La gastronomía, con la anual cena de Carvalho el viernes 25 de noviembre, en homenaje al detective gourmet Pepe Carvalho y a su creador, el inolvidable escritor Manuel Vázquez Montalbán, no podía faltar en esta edición de Novembre Negre. En cuanto al cine, los aficionados disfrutarán de las mejores novedades negras de los últimos tiempos, entre las que destacamos El Clan, película argentina basada en los crímenes del Clan Puccio que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los años 80, y Black Mass, protagonizada por Johnny Deppen el papel de Whitey Bulger, un mafioso irlandés que se convertiría en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston.
Novembre Negre también rendirá homenaje a títulos míticos de la historia del cine noir con la celebración del 75 aniversario de El halcón maltés, de John Huston, el 40 de Taxi Driver y el 20 de Train spotting, y para el público infantil la aventura superará a la imaginación en El ladrón de juegos, que cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de mesa que entrará en conflicto con el villano Morodian, creador de juegos oscuros que nacen de sus propias pesadillas.
Los amantes del teatro noir tienen una cita con La Soga, adaptación teatral de la obra maestra de Alfred Hitchcock el sábado 12 de noviembre. Además, durante Novembre Negre se entregarán los premios del concurso del Relato Rápido Negro y del de Microrrelatos para IES de Sagunto y se celebrará el concierto de Jeremy Enigk y The New Raemon el sábado 19 de noviembre, un concierto que no os podéis perder.
¡Os deseamos muchos éxitos!



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative