8 de novembre del 2016

Los dólares partidos, de A.G. Vilaplana (Representaciones Editoriales)


A.G. Vilaplana. Los dólares partidos. [s.l.]: Representaciones Editoriales, 2016

Esta narración no pretende emular al creador literario de la colección de novelas El Encapuchado, Guillermo López Hipkiss.

Estamos seguros de que él, un hombre amante de su profesión-vocación, que tanto nos deleitó con sus narraciones y traducciones, de tener ocasión hubiese querido dar a esta serie un final digno. No nos cabe la menor duda de que si no lo hizo fue a causa de la cruel enfermedad que nos lo arrebató.

No es, desgraciadamente, la única serie de novelas que se queda sin ese apetecido final. Baste que recordemos la famosa serie El Coyote que, según palabras textuales citadas por el propio creador, José Mallorquí, si no se terminó, fue debido a que no le pagaron las ocho últimas aventuras del don César que se cubría con un antifaz para hacer justicia, y que el editor, con un cinismo sin límites, había editado y puesto a la venta. Por esta razón, harto justificada, decidió no escribir una sola obra más con El Coyote de protagonista, para desespero y lamento de tantos miles de seguidores como tenía el enmascarado.

Con esta narración, solo queremos dar un toque postrero, más o menos decoroso a dicha serie de aventuras; El Encapuchado concuyó con el número 18 (segunda serie, tamaño pocket), de una forma sorprendente e inesperada, dejada al libre albedrío de los lectores el desenlace que cada uno quisiera imaginar.

Esperamos haber conseguido nuestro propósito --ustedes juzgarán--, pero si no fuera así, les suplicamos que sean benévolos con nuestro intento y buena voluntad.

Gracias.

Los editores








0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative