14 de novembre del 2016

Los anagramas de Varsovia, de Richard Zimler


Richard Zimler. Los anagramas de Varsovia. Traducción de Camila Batlles Vinn. Barcelona: Plata, 2012 (Plata Negra). ISBN: 978-84-9944-084-2

Varsovia, 1941. Los nazis encierran a casi un medio millón de judíos en una pequeña área de la capital polaca, convertida en una verdadera cárcel urbana. El psquiatra Erik Cohen, antiguo alumno de Sigmund Freud en Viena, se ve obligado a compartir un minúsculo apartamento con su sobrina y el hijo de ésta, Adam. Un terrible día de invierno, Adam desaparece. Al día siguiente, su cuerpo sin vida es descubierto junto a la alambrada de púas que limita el gueto, con una pierna cortada y un hilo en la boca. Poco después, encuentran el cadáver de una niña, a la que le falta una mano. Todo apunta a que hay un asesino en serie dentro del gueto.

Desafiando el crudo invierno polaco y la brutalidad nazi, Cohen recorre el gueto y consigue salir de él para dar caza al criminal. Le ayudan tan sólo un viejo amigo de la infancia, Izzy, y su ansia de justicia y venganza.

Con Los anagramas de Varsovia, Richard Zimler nos ofrece una apasionante novela negra, un sugerente cuento de fantasmas y a la vez un conmovedor retrato de las penosas condiciones de vida en el gueto de Varsovia. Un escenario de pesadilla donde la muerte, agazapada bajo una esvástica o no, se encontraba siempre a la vuelta de la esquina.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative