18 de novembre del 2016

“Indómito” entre las novedades de la literatura cubana en la Feria del Libro de Miami

[Yusnaby Post, 17 de noviembre de 2016]

Carlos Montero

"Indómito" es una novela eléctrica que roba el aliento del autor desde el primer momento.


Indómito la novela del escritor cubano Vladimir Hernández, ocupa su espacio por derecho propio este sábado en el programa de la Feria Internacional del Libro de Miami.
La novela acreedora del Premio Internacional de Novela Negra 2016 está ambientada en La Habana de hoy donde las nuevas generaciones no tienen ningún compromiso con el régimen.
Se mueve entre las falsas aperturas y las promesas que Cuba esconde a sus hijos, quienes por derecho propio deberían tener acceso al menos a las puertas de la prosperidad y el desahogo.
Vladimir Hernández apuesta por la escritura apegada a la realidad sin olvidar la necesidad actual de que la narrativa resulte entretenida sin dejar de ser trascendente. Así lo contó hoy en entrevista concedida al show Q Monada del Diario las Américas en Miami.

Cuando se le pregunta por la poca persistencia y credibilidad del género policiaco en Cuba, Hernández no se lo piensa dos veces y deja en claro que es imposible que sobreviva con dignidad un género que como todos necesita de libertad y no de censura.
A decir de las reseñas relacionadas con Indómito, la novela es un texto de venganza, pero de venganza justificada.
La estructura de la novela, su veracidad y el inefable recorrido que hace sobre La Habana sobresale entre las razones más citadas por los lectores, quienes ven en ella la virtud de una trama que para nada es complaciente.
Indómito se presenta este sábado 19 en la Feria Internacional del Libro de Miami a las 3 PM.
Con información de Q Monada.
¿Qué Opinas?




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative