22 de novembre del 2016

Indómito, de Vladimir Hernández, llega a la Feria Internacional del libro de Miami

[CiberCuba, 19 de noviembre de 2016]

Marlén González


El pasado 13 de noviembre quedó inaugurada la Feria Internacional del libro de Miami, que dentro de sus muchas actividades incluirá un homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges.
Presentación de más de 600 autores -dentro de los cuales cerca de una centena son hispanoamericanos-, ferias callejeras, proyecciones y actividades musicales son algunos de los elementos que conforman el programa de esta gran cita con la literatura, abierta hasta el venidero 20 de noviembre.
El quehacer literario cubano, como era de esperar dada su valía y la propia relación de la ciudad anfitriona con la producción literaria de la mayor de las Antillas, cobrará especial protagonismo en la feria.
En tal sentido y para presentar su más reciente novela, Indómito, llegó el cubano afincado en Barcelona Vladimir Hernández a la Ciudad del Sol, donde el sábado 19 tendrá lugar la "Tarde de thrillers" que incluirá la presentación del libro.
Galardonada con el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016, Indómito es en palabras de su propio autor “una novela que recrea un choque generacional, que habla de gente marginada, pero sobre todo es una historia acerca de la lealtad”.
Sin embargo, no es este el único título de cubanos. Dentro de la nómina de autores cubanos presentes en la Feria del Libro de Miami se encuentran: Wendy Guerra con su Domingo de revolución, Gustavo Pérez Firmat, con sus Cincuenta lecciones de exilio y desexilio y The Last Exile; Juan Abreu Felippe con su ensayo A la sombra del mar. Jornadas cubanas con Reinaldo Arenas , Ena Columbié, Legna Rodríguez Iglesias, María Elena Díaz de Villegas con sus obras poéticas, Rodolfo Häsler José Kozer con su Oído interno y José Miguel Sánchez Gómez "Yoss" con su novela El gato tras la reja.
El evento contará también con la participación de José Prats Sariol con su novela Lila, historia de una emigrante y de Jorge Luis Llópiz Cudel con Nieblas.
Néstor Díaz de Villegas, Maya Islas, Félix Anesio, Ernesto G., Magali Alabau, Carmen Duarte y Joaquín Gálvez son otros de los cubanos que también han acudido a la cita con las letras en Miami.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative