9 de novembre de 2016

El secreto de la modelo extraviada, d'Eduardo Mendoza


Eduardo Mendoza. El secreto de la modelo extraviada. Barcelona: Seix Barral, 2015. ISBN: 978-84-322-2558-1

El peculiar protagonista de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras y El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso cerrado de los años ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta así su doble aventura:

"Un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, dado que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mi. Ahora todo aquello es agua pasada, pero un impulso me ha llevado a resolver por fin este oscuro caso. Muchas cosas han cambiado. La que más, la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es una ciudad más admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! El presente no tiene nada que ver con el pasado. ¿O si?".

Los oscuros tejemanejes de los poderosos al descubierto en una inteligente vuelta de tuerca del género policiaco, para desvelar no sólo un misterio, sino la evolución de una ciudad en manos de un gobierno codicioso. Maestro de la sátira y del absurdo, Eduardo Mendoza despliega un elenco de personajes tan excéntricos como tragicómicos al servicio de un investigador que no lo es y una trama en la que nada es lo que parece.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative