3 de novembre del 2016

Dennis Lehane gana el Premio Pepe Carvalho 2017

[La Vanguardia, 3 de noviembre de 2016]

El creador de la saga de detectives Patrick McKenzie y Angie Gennaro ha sido premiado por la "amplitud y diversidad de su obra"


El escritor Dennis Lehane, creador de la saga de detectives Patrick McKenzie y Angie Gennaro, ha ganado el Premio Pepe Carvalho 2017 por la "amplitud y diversidad de su obra" continuidad de la mejor tradición clásica de la novela negra americana.
El jurado, formado por Antoni Iturbe, Andreu Martín, Rosa Mora, Daniel Vázquez Sallés, Sergio Vila-Sanjuán y Paco Camarasa, ha considerado que Lehane, tanto a través de McKenzie y Gennaro como sus otros personajes, "hace una disección y profundiza en el comportamiento de la compleja sociedad norteamericana".
El premio, que se entregará en el festival BCNegra que se celebrará entre el 27 de enero y el 4 de febrero, reconoce que la obra de Lehane permite conocer mejor las calles de Boston, tal como ocurría con Montalbán en Barcelona, por "su capacidad narrativa y dominio de la palabra".
Lehane (Boston, 1965) inició en 1994 la serie de Kenzie y Gennaron con Un trago antes de la guerra, a la que han seguido otros títulos como Abrázame, oscuridad y Desapareció una noche.
También es autor de otras novelas como Mystic River, adaptada al cine por Clint Eastwood; Shutter Island, llevada al cine por Martin Scorsese; La entregaCualquier otro día y Vivir de noche.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative