30 d’octubre del 2016

Mato y olvido, de Daniel Ares


Daniel Ares. Mato y olvido. Barcelona: Del Nuevo extremo, 2015 (Extremo Negro). ISBN: 978-84-944268-5-8 

Esta novela no es una mentira, pero es una ficción. El lugar donde transcurre no existe. Los personajes que la protagonizan, tampoco. La historia también es ficticia. Sin embargo el lector no deberá sorprenderse si encuentra semejanzas o coincidencias con algunos casos o personas reales que en su momento tomaron estado público o no. Es posible”. 

Al leer Mato y olvido resulta inevitable pensar en Catamarca y en el asesinato de María Soledad Morales. Pero también en otros lugares y otros crímenes donde se conjugan y colisionan la pasión de los cuerpos, las codicias humanas, el poder político entretejido con el narcotráfico, la culpa de todos, la inocencia de nadie, y detonando tanto prodigio, la voracidad de los grandes medios, que en nombre de la verdad, así mienten como ocultan, y así matan como olvidan. 

Mato y olvido –ganadora por unanimidad del Premio Extremo Negro-BAN! 2015-, cuenta la historia del asesinato de Paula Santos, una adolescente vecina de una pequeña y serena ciudad del noroeste argentino, que rápido sacude al país entero y convoca por lo tanto a toda la prensa nacional. O viceversa. 








0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative