27 de setembre del 2016

Novela policial de Boris Quercia gana importante galardón del género en Francia

[biobiochile.cl, 26 de septiembre de 2016]

Emilio Contreras


Con el título Tant de chiens, la nueva novela policial del escritor, actor, director y guionista chileno Boris Quercia fue reconocida por el Grand Prix de Littérature Policière 2016 como la mejor obra extranjera del género publicada en Francia. El premio, que se otorga desde 1948, ha reconocido a grandes autores de novela negra como Mary Higgins Clark, Thomas Harris o Patricia Highsmith.
Tant de chiens que en castellano llevará el título dePerro muerto, trae de vuelta al investigador Santiago Quiñones, que apareció en su novela anterior Santiago Quiñones, tira (Literatura Mondadori, 2010), quien ya tiene algo de experiencia en el oficio de tira: ha vivido tiroteos y ha combatido ávidos delincuentes.
No obstante, cuando creía que ya lo había visto todo, en un enfrentamiento, Jiménez, su compañero, es herido mortalmente. Quiñones entonces vive una crisis: quiere una vida normal, como la de casi todo el mundo, pero no puede apartarse de los problemas: surge una pista que lo llevará a las verdaderas razones de la muerte de su amigo y con ello a una serie de aventuras frenéticas.
Estoy muy emocionado y feliz de recibir tan lejos de mi tierra este premio para la novela Perro Muerto (Tant de chiens). El Grand Prix de littérature policière 2016 es el premio más prestigioso que se otorga a la novela policial en Francia. Quiero agradecer a todos quienes pusieron su confianza en esta novela. Me gusta pensar que las historias existen desde antes que uno las escriba y que el trabajo del escritor, más que inventarlas, es descubrirlas. Por lo tanto agradezco también a los protagonistas de esta novela que me han dado una lección de humanidad en estos tiempos inciertos“, afirmó Boris Quercia luego de conocer el veredicto.
El sello Reservoir Books publicará Perro muerto, la premiada novela de Boris Quercia, a fines de este año en Chile. Perro muerto es una novela muy chilena, donde Quiñones vuelve a las calles por los diversos barrios del Santiago profundo y donde el amor y la muerte vienen de la mano. Junto a la publicación de esta novela, el sello reeditará además Santiago Quiñones, tira.
Nieto de emigrantes italianos y yugoslavos, Boris Quercia Martinic nació en Santiago en 1966. Es hijo de una profesora de castellano y un ingeniero agrónomo, el tercero entre cinco hermanos. Actor, director y guionista. estudió teatro en la Universidad de Chile en los ochenta. En lo demás, es autodidacta. Interpretó a Roberto Parra (hermano de Violeta) en uno de los mayores éxitos del teatro chileno: La Negra Ester. Entre otras, fue director de Sexo con Amor, la película más vista del cine local, y de Los 80, la serie más premiada de la televisión chilena.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative