23 de setembre de 2016

La ciudad de los velos, de Zoë Ferraris


Zoë Ferraris. La Ciudad de los Velos. Traducción de Juan Castilla Plaza. Córdoba: Almuzara, 2014 (Tapa Negra). ISBN: 978-84-16100-11-8

Yeda, Arabia Saudí. Un laberinto de callejuelas estrechas y ventanas cerradas donde nada es lo que parece. Cuando el cuerpo desfigurado y medio desnudo de una mujer es encontrado en una playa de la segunda urbe más grande del país, el detective Osama Ibrahim teme estar ante el asesinato de una criada, algo tristemente común en una ciudad donde los velos del Islam más conservador mantienen a las mujeres tan anónimas en vida como la víctima lo está en la muerte. Sin embargo, Katya, del laboratorio forense, descubre que el cadáver no corresponde a una sierva indócil, sino a Leila, una cineasta que quizá se habría granjeado algunos enemigos con sus documentales sobre la hipocresía imperante en materia sexual y religiosa. Con la ayuda de su amigo -y secreto enamorado- Nayir, guía del desierto y anclado en la tradición, Katya está decidida a encontrar al asesino de Leila y aclarar su misteriosa muerte.


En esta fascinante novela Zoë Ferraris teje una intrincada trama de suspense e intriga que explora las contradicciones de la vida en Yeda, un lugar atrapado entre su papel como puerta de entrada a La Meca y su carácter cosmopolita en un mundo cada día más global. La Ciudad de los Velos, que se inscribe en la exitosa serie de Katya Hijazi y Nayir Sharqui, narra su peripecia para desentrañar las conexiones entre el asesinato de Leila Nawar y la desaparición de Eric Walker, un ciudadano norteamericano, mientras revisan sus propias creencias sobre las restricciones y flaquezas del Islam actual.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative