5 d’agost del 2016

Perros de paja, de Gordon Williams


Gordon Williams. Perros de paja. Traducción de Susana García. [Madrid]: Mármara, 2015. ISBN: 978-84-943913-1-6

“Toda su vida había luchado contra la violencia; firmando peticiones, escribiendo cartas y adoptando posturas impopulares. La violencia era para él una obscenidad, pero ¿hasta dónde llegaría para proteger a su familia?”
A finales de 1969, año en que el hombre llega a la Luna, el apacible profesor George Magruder se instala con su familia en una recóndita granja del suroeste de Inglaterra, con el propósito de terminar un trabajo de investigación. Su intención de buscar la inspiración y tranquilidad necesarios, se unía al deseo de su esposa Louise de volver al lugar donde nació y pasó su infancia. Pero aquella región ya no se corresponde con la idílica imagen de la campiña inglesa; ahora predomina un ambiente de pobreza y desigualdad social que tiene como válvula de escape, además del alcohol, la violencia y el rencor. 
Al regresar a su casa una noche de fuerte tormenta accidentalmente atropellan con su coche a Henry Niles, un perturbado asesino de niños. A partir de ese momento la actitud recelosa y desafiante que sus vecinos habían mostrado hacia ellos desde su llegada, va adquiriendo un cariz más ofensivo hasta terminar en abierta hostilidad. La casa que los Magruder han alquilado, la granja de los Trencher, se convierte en su único bastión frente a la amenaza exterior. George se enfrenta a un dilema moral que nunca antes se había planteado, ¿será capaz de atravesar el límite que separa la ira de la violencia?





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative