29 d’agost del 2016

El mejor suspense se cuela en las calles de Valderrobres

[La Comarca.net, 28 de agosto de 2016]

Lucia Peralta


Los autores más punteros del momento en el género de novela negra inundaron ayer el centro de Valderrobres para firmar sus novelas más exitosas e interactuar con los amantes de la buena literatura en una jornada de lo más multitudinaria. Promovida por la librería Serret, la iniciativa bautizada como 'Matarranya Negra' sirvió de nexo entre los lectores y los más de 40 escritores que no quisieron perderse este particular Sant Jordi de agosto. 
El festival comenzó el viernes con la lectura de un manifiesto por parte de Xavier Borrell contra la violencia de género. Posteriormente por el escenario de la casa de cultura de la capital de la comarca fueron pasando a lo largo de toda la tarde hasta un total de 19 autores de este género literario. El privilegio de abrir el festival le correspondió al escritor descendiente de Peñarroya, Javier Palomo que presentó su novela titulada 'Sara'. También se presentó la colección 'La Orilla Negra' y no faltaron a la cita Vladimir Hernández, ganador con 'Indómito' del premio L'H Confidencial ni Marcelo Luján ganador del Dashiell Hammett 2016 que presentó 'Subsuelo'. La jornada se cerró en la Fonda La Plaza donde Fernando Marías dio a conocer el monólogo escrito por él mismo titulado 'Esta noche moriré'.
La actividad continuó ayer por la mañana con la firma de libros en la Avenida Hispanidad, en la que se congregaron decenas de vecinos de Valderrobres y Comarca para adquirir las últimas novelas del género y conversar con los autores. "La verdad que estamos contentísimos de la gente que ha venido y el ambiente tan bueno que se ha creado porque apostar por este tipo de iniciativas en el medio rural no es fácil", comentó Octavio Serret, promotor del 'Matarranya Negre'. Fernando Marías y Marcelo Luján fueron algunos de los escritores más reclamados por el público, que se interesó asimismo por los numerosos autores que se dieron cita en el evento. steve Llitra, Xavier Borrell, José Vaccaro Ruiz, Angelique Pfitzner, Daniel Rojo, Isidro Garrido, Lola Salmerón, Paco Gómez Escribano, Luis Gutiérrez Maluenda, Rafa Melero, Alicia Estopiña, Ramona Solé, Emilo Moreno, Lluis Bosch, Montse Sanjuan, Pere Cervantes, Joserra (Novelpol), David Marín, Pilar Esteras, Fernando Martínez Laínez, Nacho Cabana, Pablo de Aguilar, Marcelo Luján, Elena Torres, Vladimir Hernández, Juanjo Braulio y Sergio Álvarez, Alexandra Cuadrat, Javier Palomo, Alberto Pasamontes, José Luis Caballero, Gemma Artasu; completaron el cuadro de escritores. 
Por la tarde tuvo lugar una tertulia sobre el homenajeado en este festival, que no es otro que Manuel Vázquez Montalbán. El festival se completó ayer con un coloquio sobre crímenes rurales con Fernando Martínez Laínez y José Soler, Teniente Coronel de la Guardia Civil. 



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative