23 d’agost del 2016

“CUENTAS PENDIENTES”, PREMIO CUBELLES NOIR

[Susana Hernández, 22 de agosto de 2016]

La noche del sábado 20 de agosto en el Castillo de Cubelles tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del Festival Cubelles Noir 2016 a la mejor novela negra en catalán y en castellano escrita por una mujer y editada en 2015. “Cuentas pendientes” (Alrevés Editorial, 2015), la tercera novela protagonizada por la subinspectora Rebeca Santana, se alzó con el galardón a la mejor novela negra en castellano a la que también optaban “Ofrenda a la tormenta” de Dolores Redondo, “Los ciervos llegan sin avisar” de Berna González Harbour y “Juegos de maldad”de Graziella Moreno, ópera prima de la autora a la que el jurado concedió una mención de honor.


El jurado estuvo formado por José Ramón Cabezas de la Asociación NovelpolXavier Borrellpresidente de Cubelles Noir, Marià Tallómiembro de la organización de Cubelles Noir y Charo González Herrera, miembro de la organización y presidenta del mismo.
La presidenta del jurado, que leyó el acta en nombre de sus compañeros, destacó de“Cuentas pendientes” “el equilibrio conseguido entre la calidad literaria y el acontecimiento de los cánones de la novela negra”.
Me siento muy honrada y orgullosa de este premio y aprovecho estas líneas para dejar constancia de mi agradecmiento al jurado y a la organización del festival.
Desde aquí felicitar a Cubelles Noir por el rotundo éxito del festival al que auguro un magnífico futuro, así como a todas las autoras finalistas y a la ganadora de la modalidad de novela negra  en catalán, Elena Torres Guirbau por “La puta d’oros”.

Con Graziella Moreno en los momentos previos a la entrega de premios.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative