2 d’agost de 2016

Caza al asesino, de Jean-Patrick Manchette


Jean-Patrick Manchette. Caza al asesino. Traducción de Joaquín Jordá; prólogo de Carlos Zanón. Barcelona: Anagrama, 2015 (Anagrama Negra). ISBN. 978-84-339-7927-8

Un asesino profesional al servicio de una Compañía -que nos remite inevitablemente a la CIA- decide retirarse, rehusando una última misión, y regresar a su región natal para reencontrar a su primer amor, ahora una hermosa y convencional burguesa, en una tentativa de borrar las humillaciones de la infancia y de la adolescencia. 

A partir de este doble esquema -el retiro, el retorno-, sabiamente entretejido y deliberadamente clásico, se desarrolla una sangrienta persecución en la que pululan policías, asesinos, servicios especiales, organizaciones terroristas... y al menos dieciocho cadáveres. 

En Caza al asesino, la última novela, glacial y trepidante, de Manchette, el itinerario de este profesional meticuloso, con toda su panoplia (la extrema competencia, los reflejos impecables, la mirada indiferente), está descrito con un tratamiento realista y a la vez onírico, a fuerza de una precisión maniática que excluye todo psicologismo.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative