12 de juliol del 2016

Tres abuelas y un plan de sabotaje, de Minna Lindgren


Minna Lindgren. Tres abuelas y un plan de sabotaje. Traducción Luisa Gutiérrez. Barcelona: Suma de Letras, 2016 (Trilogía de Helsinki; 3). ISBN: 978-84-8365-804-8

Las obras de reforma de El Bosque del Crepúsculo han acabado y Siiri, Irma y Anna-Liisa pueden por fin regresar a sus apartamentos. Pero ahora el centro protagoniza un proyecto piloto de reisdencia inteligente y se ha llenado de cámaras, antenas, sensores, transmisores y chips. La supervisión se hace online, los medicamentos se distribuyen mediante inventos automatizados y la comida se produce en impresoras 3D.

La innovaciones tecnológicas permiten incluso prescindir del personal y la residencia se encuentra plagada de voluntarios de una turbia organización religiosa volcada en convertir a los ancianos con fines dudosos. Hartas de ser ignaradas y de una vida programada por ordenador, las abuelas deciden tramar un plan para destruir el sistema informático. A su edad se pueden romper unas cuantas reglas si la situación lo requiere. ¿Será este el fin de El Bosque del Crepúsculo?




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative