21 de juliol del 2016

Los timadores, de Jim Thompson


Jim Thompson. Los timadores. Traducción de Mª Antonia Álvarez-Nava. Barcelona: RBA, 2011 (Serie Negra; 151). ISBN: 978-84-9006-089-6

Lilly y su hijo Roy sobreviven al margen de la ley en un mundo que dista demasiado de ser un paraíso terrenal. Nacida en el seno de una familia deshecha y hostil, Lilly tuvo a Roy siendo aún muy joven y le crió sorteando los reveses que el destino depara a quienes menos recursos tienen para salir adelante.

Tras haberse distanciado durante años, madre e hijo se reencuentran nuevamente para hacer de la estafa, el juego sucio y el crimen su único modo de vida válido. Nadie puede adivinar dónde ponen el límite, quién está a salvo y cómo detener el odio de quienes solo han aprendido que la vida se basa en golpear antes de ser golpeado. Esta lección que Lilly y Roy llevan gravada a fuego en sus mentes muy pronto provocará que la situación se les vaya de las manos.

Obra maestra del género negro que fue magníficamente adaptada a la gran pantalla, dirigida por Stephen Frears y con un reparto excepcional, encabezado por John Cusak, Anjelica Huston y Annette Bening. Un clásico aún vigente casi medio siglo después de su primera edición.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative