28 de juliol de 2016

En realidad, nunca estuviste aquí, de Jonathan Ames


Jonathan Ames. En realidad, nunca estuviste aquí. Traducción de Carlos Lozano Wolfgang. Barcelona: Principal de los Libros, 2015. ISBN: 978-84-16223-22-0

Un héroe cuya arma favorita es un martillo… claramente tiene problemas

Joe es un ex marine y ex agente del FBI, solitario y perseguido, que prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. 

Un político lo contrata para que rescate a su hija de un burdel de Manhattan, y entonces Joe descubre una intrincada red de corrupción que llega a lo más alto. Cuando los hombres que lo persiguen acaban con la única persona que le importa en el mundo, abjura de su voto de no hacer daño a nadie. Y si alguien puede abrirse paso hasta la verdad a fuerza de cadáveres, ese es Joe.

En realidad, nunca estuviste aquí es un homenaje a Raymond Chandler y a Donald Westlake y su serie sobre Parker. En esta dura y emocionante novela, Ames desafía los límites de la novela negra y crea un protagonista demoledor y psicológicamente perturbado que salva a otros pero es incapaz de salvarse a sí mismo.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative