2 de juny del 2016

Canino, de Julián Ibáñez (Cuadernos del Laberinto)


Julián Ibáñez. Canino. Madrid: Cuadernos del Laberinto, 2016 (Estrella Negra; 11 - serie Bellón; 7). ISBN: 978-84-945357-6-5

Siempre que Bellón se sienta en una silla oye subir los problemas por la escalera, como vuelve a suceder esta vez. Dejó que las tripas tomaran una decisión en lugar de la cabeza y por eso le están buscando. Ha tenido que huir de Madrid y permanece escondido en un pueblo cualquiera. Sin dinero, sin trabajo y sin futuro, aunque eso no es ninguna novedad. Lo único que le queda son las dos cachiporras en su bolsa de viaje. 

Lo suyo es ganarse unos billetes protegiendo a las chicas que se pasean al borde de una acera. Esa es su vida. No lejos de aquel pueblo encuentra mujeres balanceándose sobre los bordillos; pero la plaza de arreglalíos está ya ocupada. 

La dueña del hostal donde se aloja —una rusa con un pasado para arrojar a la basura—podría ser la solución a sus problemas. Pero sólo con mirarla su mente empieza a recitar artículos del código penal. Además está el marido, un tipo rocoso que arregla los negocios sin molestarse en sacar las manos de los bolsillos.

Por mucho que lo intente, Bellón nunca será uno
de esos tipos que se van temprano a acostar.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative