31 de maig del 2016

La dulzura de la vida, de Paulus Hochgatterer (Debolsillo)


Paulus Hochgatterer. La dulzura de la vida. Traducción de LauraManero Jiménez. Barcelona: Debolsillo, 2016. ISBN: 978-84-663-3354-2

Katharina era todavía muy pequeña cuando su mundo, todo aquello que conocía y en lo que creía, se derrumba. Ocurre una fría noche de invierno en casa de su abuelo, en el bucólico pueblo alpino de Furth am See, y todo transcurre en un instante. Alguien llama al timbre y el viejo Sebastian acude a abrir la puerta... Es lo último que hará. Poco después, Katharina encuentra el cadáver de su abuelo, desfigurado por un violento golpe en la cabeza.

En una ciudad aparentemente plácida, pero poblada de viejos rencores y oscuros secretos, el detective Ludwig Kovacs tiene pocas pistas que seguir: los sospechosos se suceden y la única persona que podría arrojar algo de luz sobre el caso, la niña, traumatizada por la terrible escena, se ha sumido en un inquebrantable silencio.

Paulus Hochgatterer (1961), calificado como el David Lynch austríaco, es un escritor y pasiquiatra infantil afincado en Viena. Ha recibido varios premios, entre los que cabe destacar el Premio de Literatura de la Unión Europea, y ha disfrutado de la prestigiosa beca para autores de Elias Canetti. La dulzura de la vida es la primera novela que publica en España, y con ella ganó el Deutscher Krimipreis (premio de novela negra alemán).





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative