28 de maig del 2016

El hermano pequeño, de J.M. Guelbenzu


J.M. Guelbenzu. El hermano pequeño. Barcelona: Destino, 2011. ISBN: 978-84-233-4475-8

¿Por qué aparece el cadáver de una ex modelo erótica con las manos cortadas? ¿Para evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce sobre la marcha, así que no puede ser esa la causa. La juez Mariana de Marco, encargada de la instrucción del caso, no acaba de entender qué puede haber motivado el crimen. ¿Es un crimen pasional, un ajuste de cuentas o el resultado de una mente enferma?

Mujer de bandera y de fuerte determinación, De Marco, abogada de éxito reconvertida en juez de instrucción tras un divorcio complicado, no está pasando por su mejor momento: en la ciudad del norte en la que lleva un tiempo destinada no para de llover y la soledad empieza a hacer mella tras unos años de continuos traslados, que han convertido a su amiga Julia en casi su única confidente.

Al tiempo que lucha por mantener su integridad ante algunos de los poderes fácticos de la ciudad, De Marco tratará de llevar a buen puerto la investigación, entre el desasosiego por lo morboso de las circunstancias del crimen y la intrigante aparición de su hermano pequeño, un bon vivant al que le había perdido la pista, que le traerá claves del pasado y despejará quizá también algunas incógnitas del futuro.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative