26 de maig del 2016

El blues de la ciudad inverosímil, d'Andreu Martín


Andreu Martín. El blues de la ciudad inverosímil. Barcelona: Edebé, 2009 (+CD) (Asesinatos en clave de jazz). ISBN: 978-84-236-9331-3

En una Venecia distorsionada y carnavalesca, lujosa y canalla a un tiempo, una auténtica ciudad inverosímil, Óscar va a vivir una de sus experiencias más surrealistas para salvar a la enigmática O Zabala de la macabra trama orquestada a su alrededor.

"Me preguntaba qué demonios me estaba pasando y un Óscar Bruch furioso agarraba del cuello a un Óscar Bruch aterrorizado y le sacudía hasta hacerle castañetear mientras gritaba: "Qué va a ser? ¿Por qué motivo estarías deseando jugarte la vida poniéndote en medio de dos estafadores asesinos?"

Un tercer Óscar Bruch, el exterior, sensato y contenido, era capaz de mantener una conversación, de contar chistes, de beber chupitos de Chianti y desparramar sonrisas a diestro y siniestro, como si esa tormenta interna no existiera. Sólo de vez en cuando se me escapaba un suspiro que consideraba imperceptible e inevitable."




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative