27 d’abril del 2016

Vladimir Hernández y su trepidante novela negra, Indómito

[Que de Libros, 26 de abril de 2016]


Si eres amante de la novela negra, entonces debes tomar en cuenta a "Indómito", la novela con la que el escritor Vladimir Hernández, logró conseguir el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016, que fue convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la empresa Roca Editorial. Una de las cosas más interesantes de la propuesta que presenta "Indómito", es que su relato posee bastante ágilidad, aderezado con bastante violencia y con una construcción sumamente extraordinaria, a tal punto que el protagonista, toma un rol de mucho peso en el argumento, puesto que termina siendo un justiciero.

Todo sucede en La Habana, durante el año 2014. Aparentemente, el infierno tiene muchas caras, significando una de estas el despertar debajo de la tierra totalmente cubierto de sangre, descubriendo simultáneamente que han intentado asesinarte y engañarte, mientras que la única persona que era de tu confianza está muerta. Otra cara del infierno, pudiera ser que estés en medio de una persecución sumamente implacable provocada por ti mismo, para conseguir algo que va mas allá de una simple venganza. Estas versiones del infierno, serían los espejismos en una Cuba que pudiera mostrar una falsa apertura al mundo, mientras se esconden promesas incumplidas, que afectan a varias generaciones.

El personaje principal es Mario Durán, que forma parte de esta Cuba negra, esa en la que los denominados millennials no esperan nada del Estado, pero desean tenerlo todo. Tenemos a una novela con un argumento que se desarrolla de una manera explosiva, en la que se realiza un viaje con un desplazamiento vertiginoso, capaz de volver adictivo a cualquier lector desde el inicio de la lectura hasta su final. Ahora bien, el autor, Vladimir Hernández, nació en La Habana, capital de Cuba, en el año de 1966, a donde cursó estudios de Ingeniería y Física. Nova de cuarzo, fue su primer libro que publicó en 1999.





0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative