8 d’abril de 2016

¡FIESTA CRIMINAL CON BOLEROS EN LA BÒBILA!

[Mucho + que un libro, 8 de abril de 2016]


El sábado, 9 de abril, los amantes del género negro estamos todos convocados para celebrar el décimo aniversario de los Premios L’H Confidencial con una gran fiesta literaria criminal en la Biblioteca La Bòbila, de L’Hospitalet de Llobregat. Durante el evento se presentará oficialmente Indómito, novela ganadora del X Premio L’H Confidencial, a ritmo de boleros que saben a crimen, con canciones deLucrecia, lecturas de Eric Balbàs y cóctel de bienvenida ¡Un lujo!
La acción de Indómito, novela del escritor cubano afincado en Barcelona Vladimir Hernández, nos traslada a una Cuba que, desde 2010, vive un clima de falso aperturismo, la corrupción funcionarial está a la orden del día y las nuevas generaciones solo creen en la individualidad y la iniciativa personal. La trama gira alrededor de Mario Durán, un hijo de la Cuba más reciente y más negra, y embarcará al lector en un viaje trepidante y adictivo que atrapa desde la primera página. El Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial está dotado con 12.000 euros y la obra se ha publicado en la colección Criminal, de Roca Editorial.
Nacido en La Habana (Cuba) en 1966, Vladimir Hernández cursó estudios de Ingeniería Metalúrgica y Física en la Universidad de La Habana. Debutó en la literatura como escritor de ciencia ficción a finales de los años 80 y ha realizado incursiones en diversos géneros literarios, entre los que se cuentan el realismo social, el fantástico, la novela policiaca, la novela gráfica y el neo noir. Tras quedar finalista del Premio UPC en el año 2000 con la novela corta Signos de guerra, decidió establecerse en Barcelona. Ha ganado varios premios como el Alberto Magno, Terra Ignota (de México), y dos veces el Manuel de Pedrolo, en lengua catalana.
El Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial inició su andadura en 2007. En su primera edición el galardón fue para la novela negra Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola. Le siguieron Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (2008); El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009); Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010); Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011); La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012); El asesinato de los marqueses de Urbina, de Mariano Sánchez Soler (2013); La chica que llevaba una pistola en el tanga, de Nacho Cabana (2014) Los crímenes del opio, de Daniel Santiño (2015).
¡Estáis todos invitados! ¡No os lo perdáis!




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative