16 d’abril de 2016

¡EL BOSQUE DE LOS INOCENTES EN LA BÒBILA!

[Mucho + que un libro, 16 de abril de 2016]


La psicopatía, la importancia de la investigación coordinada y el mecanismo de los sueños penetraron el viernes 15 de abril en la Biblioteca La Bòbila con la novela El bosque de los inocentes, de la jueza y escritora Graziella Moreno Graupera. La autora, junto al doctor Miquel Orós, médico forense y profesor de la Escuela Judicial Española, nos habló de Iris, la protagonista, de sus sueños recurrentes, del horror de la pederastia, del psicópata Gilles de Rais, noble francés del siglo XV considerado uno de los peores criminales de la Edad Media, de la fascinación por lo sobrenatural y de muchas cosas más.
“El psicópata nace, no se hace –afirma Miquel Orós– y se distingue por su falta de empatía, es manipulador y engaña a todo el mundo. Cuando la psicopatía se mezcla con el sexo es una bomba”. Graziella Moreno, por su parte, tiene una gran necesidad de explicar lo que ve y en El bosque de los inocentes elige a un temible asesino en serieGilles de Rais, para novelar la violencia que se ejerce contra los más indefensos, los niños. Y es que  “la novela es una manera muy entretenida de aprender lo que pasa en el mundo –opina Orós– y se aprende más con cine, literatura y teatro que con muchos Masters”.


La trama de El bosque de los inocentes gira en torno a unos niños desaparecidos en los bosques que rodean Rocablanca, un pueblo ficticio situado en el Macizo del Montseny, a menos de cien quilómetros de Barcelona. La investigación y búsqueda contrarreloj de un asesino que imita a Gilles de Rais, la historia de Iris, una joven abogada recién divorciada que cada noche sueña pesadillas, secretos de familia yleyendas sobre brujas, nos acompañarán en la lectura de esta trepidante novela negra que añade a la investigación policial el atractivo de lo sobrenatural.
El bosque de los inocentes es la segunda novela de Graziella Moreno Graupera, que debutó en la literatura a principios de 2015 conJuegos de Maldad, una novela policial y judicial ambientada en los juzgados, un territorio que conoce muy bien. Nada más estrenar 2016, publica esta segunda novela, más fantástica y personal. Con ésta, la autora ya ha participado en varios festivales de novela negra, como laBCNegra, Collbató Negre y Morella Negra com la trufa… y esto no ha hecho más que empezar.
Atrévete a pasear con Iris por El bosque de los inocentes. ¡Te atrapará!






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative