5 d’abril de 2016

Cocaína, de Carlotto, Carofiglio i de Cataldo


Massimo Carlotto, Gianrico Carofiglio, Giancarlo De Cataldo. Cocaína. Traducción de Nicolás Pastor. Barcelona: Malpaso, 2015. ISBN: 978-84-15996-84-2
Conté: La pista de Campagna, de Massimo Carlotto; La velocidad del ángel, de Gianrico Carofiglio; El baile del polvo, de Giancarlo De Cataldo.

Tres magníficos relatos policiacos que nos ofrecen tres facetas complementarias del mismo prisma. Tres escritores en el mejor momento de su carrera que nos entretienen, nos turban y nos invitan a la reflexión.

La cocaína mueve capitales inmensos, construye imperios y destruye conciencias. Nada escapa a sus tentáculos. La buscan al amanecer los obreros que están a punto de entrar en la fábrica y, cuando cae la tarde, los ejecutivos que huyen del tedio. A ella acuden ricos y pobres, santos y pecadores. Nadie está libre de sospecha. Durante el boom económico era la droga de la euforia; ahora, en tiempos de crisis, sigue siendo generosa con quienes se ponen a su servicio.

La diosa blanca nos sigue como una sombra de un modo tan evidente que acaba por hacerse invisible. La literatura es el medio que le devuelve la visibilidad perdida. Un policía descubre que combatir contra una banda de narcos es la mejor manera de estar solo. Una mujer, sentada en un bar, evoca una dolorosa historia de amor y dependencia. Un joven financiero negocia con el Cártel de Sinaloa en nombre de una familia mafiosa...




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative