16 de març de 2016

Las manos de Kalman Teller, de Gauke Andriesse


Gauke Andriesse. Las manos de Kalman Teller. Traducido del neerlandés por Julio Grande. Madrid: Alianza, 2013. ISBN: 978-84-206-7799-6

La investigación de un controvertido caso sobre la propiedad de una obras del pintor Kazimir Malévich lleva al detective Jager Havix a ponerse en contacto con Kalman Teller. Este acaudalado y misterioso hombre de negocios le pide que investigue qué hay detrás del caso de su antigua colaboradora Mira Roes quien, tras sufrir una desafortunada operación quirúrgica con graves secuelas, no ha logrado que ningún tribunal le dé la razón. No es el tipo de trabajos que asume Havix dado que él es un detective experto en arte, pero termina aceptándolo cautivado por la personalidad de Kalman Teller.

Havix se implicará hasta el fondo cuando ve la injusticia que se ha cometido con Mira Roes, aparece muerto uno de los anestesistas que se hallaba dispuesto a testificar y ve que la trama empieza a amenazar su propia vida. Pero además, Havix quiere saber quién es realmente Kalman Teller, un judío húngaro de manos desagradablemente deformes que sobrevivió a Auschwitz, cuyo pasado es incierto y que nunca sale de casa, donde pasa el día controlando las fluctuaciones del precio del petróleo.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative