10 de març del 2016

He visto al diablo de frente, de Maud Tabachnik


Maud Tabachnik. He visto al diablo de frente: Los crímenes de Ciudad Juárez. Traducción Elena del Amo de Laiglesia. Madrid: Artime, 2005. ISBN: 84-934699-3-9

Ciudad Juárez, un millón trescientos mil habitantes. Ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos. Una ciudad sin alma entregada al crimen, a las drogas y a la violencia de las mafias.

Sandra Khan, periodista del San Francisco Chronicle, se enfrenta a un mundo en el que el miedo y la indiferencia sirven de abono a la crueldad. Convicción y valor serán sus armas para intentar comprender por qué, desde hace más de diez años, cientos de mujeres jóvenes son asesinadas sin que las autoridades hayan conseguido identificar a los criminales o a quienes les financian. Sandra no saldrá indemne: nadie puede mirar al Diablo de frente sin quemarse.

Con esta nueva investigación de Sandra Khan, Maud Tabachnik, nos lleva una vez más a la terrorífica actualidad del mundo. El enigma de Ciudad Juárez fascina del mismo modo que repugna, por una razón tan aberrante como simple: allí las mujeres mueren por haber nacido mujeres.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative