7 de març de 2016

El último coyote, de Michael Connelly


Michael Connelly. El último coyote. Traducción de Javier Guerrero. Barcelona: Ed. B, 2005 (La Trama). ISBN: 84-666-1978-X

La vida de Harry Bosch es un dsastre. Su novia le ha abandonado, su casa se halla en un estado ruinoso tras haber sufrido los efectos de un terremoto, y él está bebiendo demasiado. Incluso ha tenido que devolver su placa de policía después de golpear a su superior y haber sido suspendido indefinidamente de su cargo, a la espera de una valoración psiquiátrica. Al principio, Bosch se resiste al médico asignado por la policía de Los Ángeles, pero finalmente acaba reconociendo que un hecho trágico del pasado continúa interfiriendo en su presente. En 1961,cuando tenía once años, su madre, una prostituta, fue brutalmente asesinada. El caso fue repentinamente cerrado y nadie fue inculpado por el crimen. Bosch decide reabrirlo buscando, si no justicia, al menos respuestas que apacigüen la inquietud que le ha embargado durante años.

El último coyote fue la cuarta novela que escribió Michael Connelly y durante diez años permaneció inédita. El hecho de que, con el tiempo, el escritor se haya convertido en un referente del género policiaco actual, y la circunstancia de que se trate de una novela que desvela un episodio clave en la vida de Bosch, hacían imperiosa su publicación.






0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative