5 de març del 2016

El asesinato como diversión, de Fredric Brown


Fredric Brown. El asesinato como diversión. Traducción de María de Nardi. Barcelona: RBA, 2011 (Serie Negra; 160). ISBN: 978-84-9006-136-7


El asesinato como diversión debería ser un nuevo serial radiofónico hilarante e ingenioso, una auténtica garantía de éxito, pero su creador, un joven guionista descontento con su actual trabajo, no consigue que nadie acepte emitirlo. Con los guiones redactados y a punto para el ansiado día del estreno, todo parece indicar que deberá armarse de paciencia hasta que consiga vender el producto a alguien con criterio e intuición suficientes como para valorar su obra. 

La vida del joven guionista, sin embargo, dará un vuelco cuando un asesino anónimo cometa atroces crímenes siguiendo al pie de la letra sus textos inéditos. Si nadie salvo él conoce las historias de su propio proyecto, ¿quién convencerá a la policía de que él es inocente de tales asesinatos? 

El genial Fredric Brown, maestro de la originalidad aplicada a las tramas argumentales, plasma en esta primeriza novela toda su imaginación y un sentido del humor que a menudo dejará al lector perplejo. Una novela sorprendente, digna de uno de los escritores norteamericanos más valorados del siglo XX.



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative