22 de març del 2016

Carter & West, de Ana Bolox (Medianoche)


Ana Bolox. Carter & West. Volumen 1. Introducción: Destino inexorable; Aracne; La muerte viene a cenar. Puente San Miguel: Medianoche, 2016. ISBN: 978-84-944923-1-0

El fin de la Segunda Guerra Mundial da paso a la caza de comunistas y al espionaje entre antiguos enemigos. En este tenso ambiente, Charles Carter, un ex piloto de la RAF ahora inspector de Scotland Yard, se ve envuelto en una maraña de traiciones organizada por "Aracne", --título del primer relato que nos ofrece Ana Bolox en este volumen--, una organización clandestina infiltrada en las altas esferas políticas que logra hacerse con unos documentos que, en manos inapropiadas, pueden desestabilizar el Imperio británico.

En "La muerte viene a cenar", segundo relato de este volumen, el ahora inspector Carter tiene que investigar el asesinato de un famoso escritor de novela policíaca que aparece muerto, bajo un halo de misterio, tras la cena de celebración por la próxima publicación de su última novela. Sin embargo, la investigación se verá alterada cuando entra en escena Kate West, una bella joven un tanto descarada, perspicaz y testaruda que devora novelas de crímenes de Agatha Christie y que gusta de husmear cuando llega a sus oídos que cerca se ha cometido un crimen, hecho que convierte la relación indefinida que ambos van a mantener en una mezcla explosiva fruto de la atracción que mutuamente se niegan y del deber del policía por mantener la discreción de sus investigaciones. Por sorpresa de Carter, ella terminará siendo una pieza clave en la resolución de los crímenes.

Ana Bolox  es licenciada en filología inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido traductora de textos científicos y en la actualidad ejerce como profesora de idiomas, español e inglés.

En 2015, publicó el primer volumen de una serie de relatos de ficción policíaca bajo el título genérico "Carter & West", cuyo escenario se sitúa en la Inglaterra de la posguerra. También ha hecho incursiones en el terror psicológico con un relato titulado "El regreso", publicado en la revista Almiar.

Forma parte del equipo de traducción de la revista MoonMagazine para la que publica mensualmente artículos en la sección "Construye tu novela con Ana Bolox" y colabora activamente en blogs relacionados con el mundo de la escritura, incluido el suyo "Detrás de un escrito".

Desde agosto de 2015, además, dirige la escuela online de talleres de escritura "Ateneo Literario", en la que imparte un taller de novela policíaca.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative