17 de febrer del 2016

Una tumba en Gaza, de Matt Beynon Rees


Matt Beynon Rees. Una tumba en Gaza. Traducción de Carlos Gómez. Barcelona: Ed. B, 2009 (La Trama). ISBN: 978-84-666-2270-7

Omar Yusef es director de una escuela de Naciones Unidas en un campo de refugiados cerca de Belén. Una inspección escolar rutirnaria lo lleva a la franja de Gaza, donde le espera una noticia desalentadora: un profesor ha sido arrestado bajo el cargo de colaborar con la CIA. Omar reconoce en el caso los signos de una grave injusticia, ya que el detenido había denunciado una red de corrupción en la universidad. Mientras trata de que liberen al profesor, su jefe es secuestrado por las Brigadas de Saladino, la organización terrorista más poderosa de Gaza. Poco después, un oficial de la ONU es asesinado. Omar, que comienza a entender por qué la gente dice que en Gaza todos los crímenes están conectados, se encontrará solo en su intento de salvar a los dos hombre. Para ello, tendrá que abrirse camino entre los diferentes servicios de seguridad de la zona, las luchas entre lasa facciones de los grupos readicales y la corrupción generalizada. ¿Conseguirá este humilde maestro de Belén resolver el caso y salir indemne de uno de los territorios más agitados del mundo? 

Matt Beynon Rees nos sumerge de lleno en la perturbadora y compleja realidad de Oriente Próximo en una novela que va más allá de lo que cuentan los medios de comunicación.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative