19 de febrer de 2016

¡TRES DAMAS NEGRAS EN LA BÒBILA!

[Mucho + que un libro, 19 de febrero de 2016]


Laura, Gilda y Gloria son nombres míticos en la historia del cine negro. Películas de culto imprescindibles en la filmoteca del cinéfilo apasionado del género, ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlas de nuevo en el Cicle de cinema negre. Trio de dames organizado por la biblioteca La Bòbila, todavía en el marco de la BCNegra 16.
Hoy, viernes 19 de febrero, a las 18 h. primera cita con Laura, dirigida por Otto Preminger en 1944 y protagonizada por Gene Tierney yDana Andrews. Basada en la novela Ring Twice for Laura, de Vera Caspary (1899-1987), la historia gira en torno al supuesto asesinatode Laura Hunt (Gene Tierney) en la ciudad de Nueva York. El detective Mark McPherson (Dana Andrews) investigará el caso sin poder evitar la fascinación por el sugestivo retrato de la fallecida, que cuelga de la pared de su apartamento. Una obra maestra del cine negro con ingeniosos diálogos y giros sorprendentes.
El 26 de febrero continuaremos con Gilda, de Charles Vidor, estrenada en 1946, protagonizada por Rita Hayworth y Glenn Ford, que dieron vida a una de las historias de amor-odio más celebradas del cine negro. Johnny Farrell (Glenn Ford), recién llegado a Buenos Aires, sobrevive realizando trampas en el juego. Contratado por Ballin Mundson (George MacReady), propietario de un lujoso casino, Farrell no tarda en convertirse en su hombre de confianza. Todo va bien hasta que Mundson le presenta a su esposa Gilda (Rita Hayworth), una seductora mujer que labrará su perdición.
Por último, el viernes 4 de marzo despediremos a nuestras damas negras con Gloria (1980) película escrita y dirigida por John Cassavetes. Protagonizada por su esposa, Gena Rowlands y John Adames en los papeles principales, el film cuenta la historia de Gloria Swenson(Gena Rowlands), exnovia de un gánster, y Phil, el hijo de sus vecinos, del que se hace cargo tras el brutal asesinato de sus padres. Ambos emprenden una trepidante huida por las calles de Nueva York, perseguidos por los mafiosos que pretenden recuperar un valioso libro con información comprometedora que obra en poder del niño.
¡No os las perdáis!



0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative