3 de gener del 2016

Nesbo: Hole tendrá más casos

[La Prensa Gráfica, 3 de enero de 2016]


El escritor y músico noruego Jo Nesbo es uno de los grandes escritores de novela negra de la actualidad. Su personaje más emblemático es el detective Harry Hole, quien regresa para un nuevo caso en “Police”. 

En unos meses llega en español “Policía”, la nueva aventura de Harry Hole y, en contra de lo que se creía, el escritor y músico noruego Jo Nesbo ya trabaja en el siguiente caso de un detective complejo, oscuro y que incluso a su creador le ha costado trabajo entender.

“El personaje se ha desarrollado a lo largo de los años y los libros, no planeé detalladamente su personalidad... He ido entendiendo poco a poco quién es, qué tipo de persona es”, explica Nesbo a Efe en una entrevista telefónica.

Nesbo ha escrito 10 novelas con Harry Hole de protagonista, de las cuales se han publicado ya nueve en español, una saga que ha vendido más de 24 millones de ejemplares en 51 países.

La décima de la serie, “Police”, será publicada en España y Latinoamérica en marzo por Penguin Random House, casi dos años después de su aparición en noruego e inglés. Y la siguiente ya está en camino, pese a las informaciones que apuntaban a un fin de la saga.

“En una entrevista dije que no estaba previsto que ‘Police’ fuera la última, pero que podría ser. Porque creo que la forma en la que el libro acaba sería un buen final para Harry Hole. Eso sería si hubiera decidido que acabara, pero nunca he dicho que fuera a ser el último”, asegura.

Reconoce que al leer “Police” mucha gente puede creer que es el último, pero no lo es y ya está trabajando en una nueva historia de Harry Hole, que está aún en su fase inicial y que podría publicarse el año próximo o el siguiente. “Intento no ponerme fechas límites”, agrega.

De momento Harry Hole seguirá en activo, para alegría de sus cientos de miles de lectores. El detective noruego se ha convertido en uno de los favoritos del género negro.

Por su complejidad, por su integridad y por mostrar sin pudor los vicios y debilidades que conviven con la fortaleza física de un hombre que supera el 1.90 de altura y que no se deja atar por los convencionalismos. “De repente, te das cuenta de que tiene una cierta gravedad, una cierta lógica”.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

 
Google Analytics Alternative